RíoenLínea
Judicial Sábado 08 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 00:11 | Actualizado a las 00:11

Ministro Chadwick espera que próximamente se concrete extradición de Jones Huala a Chile

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 500

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que espera que próximamente se concrete la extradición de Facundo Jones Huala a Chile para ser enjuiciado por el ataque incendiario ocurrido en Pisu Pisué, en 2012.

Hace algunos días la Corte Suprema de Argentina ratificó la extradición del comunero mapuche Facundo Jones Huala a Chile para responder por la investigación que se lleva en su contra en la Fiscalía de Río Bueno por el ataque incendiario ocurrió en enero de 2012 y que afectó a una familia de cuidadores del fundo Pisu Pisué.

Asimismo, esta semana la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunció respecto de dicho proceso y solicitó que se suspenda el procedimiento de extradición.

Sin embargo, durante este viernes –en el marco de su participación en la reunión de la Macrozona Sur, en Osorno- el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que dicho proceso de extradición sigue su curso y que en base a los protocolos y relaciones con el Gobierno argentino, debería concretarse próximamente.

Chadwick, explicó que la resolución de la Corte Suprema de Argentina está en plena etapa de cumplimiento, por lo que ahora resta las coordinaciones con las respectivas cancillerías y posteriormente con las policías para el traslado de Jones Huala a Chile.

  • #Tags
Comentarios