RíoenLínea
Política Jueves 20 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:35 | Actualizado a las 15:04

Ministra Pérez se reunió en visita a Valdivia con candidata Gatica y apoyó reelección de Sabat

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4833
Ministra Pérez en reunión con María José Gatica | Instagram

En el contexto de su visita a Valdivia para participar, entre otras actividades deportivas, de la inauguración del Copa América de Remo, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, mantuvo una reunión la noche del miércoles con la candidata a Gobernadora Regional, María José Gatica y manifestó público apoyo a la reelección del Alcalde Omar Sabat.

Este miércoles llegó a Valdivia la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en el contexto de su participación en distintas actividades deportivas, partiendo ese mismo día con una reunión con la Selección de Básquetbol.

La instancia era para para manifestar su apoyo a los deportistas que están prontos a enfrentar a Colombia en las clasificatorias para la Americup del próximo año.

En ese contexto, la jefa de la cartera de Deporte se fotografió con los basquetbolistas, imagen que más tarde fue dada a conocer a través de redes sociales y en las que algunos integrantes del equipo decidieron tapar uno de sus ojos en alusión a las víctimas de daño ocular por el actuar policial en las manifestaciones desarrolladas desde octubre del año pasado.

Horas más tarde de ese mismo día, Pérez, quien realiza un viaje a Valdivia financiada con recursos del Estado, se reunió con la ex Gobernadora de la Provincia de Valdivia y actual candidata a Gobernadora Regional, la RN María José Gatica.

Durante esta jueves, y al ser consultada por RioenLinea sobre este tema, la Ministra, quien llegó a la ciudad para participar también de la inauguración de la Copa América de Remo 2020, aseguró que Gatica es su amiga y que la reunión se realizó en un contexto totalmente privado, aseverando que ésta tuvo lugar “a las diez de la noche y con recursos privados”.

En la instancia de inauguración del encuentro deportivo, Cecilia Pérez también aprovechó de mostrar públicamente su apoyo a la reelección del alcalde Omar Sabat, de cara a las próximas elecciones municipales de octubre próximo.

“Si él lo decide, y así yo lo espero, ojalá que pueda seguir liderando la comuna de Valdivia”, aseveró la Ministra del Deporte.

Así, este jueves y a eso de las cuatro de la tarde finalizaría la visita de la Minista Cecilia Pérez a Valdivia.

Comentarios