RíoenLínea
Social Domingo 30 de Mayo de 2021 | Publicado a las 10:05 | Actualizado a las 11:29

Ministra Hutt descarta implementación de buses eléctricos en Valdivia en el corto plazo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1493
Fotografía de contexto de bus eléctrico | MTT

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que ninguna ciudad está fuera de la iniciativa de de buses eléctricos, sin embargo, descartó que la medida sea implementada en el corto plazo en Valdivia.

En su paso por Valdivia, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió a la iniciativa de buses eléctricos, refiriendo que en Valdivia de momento no se considera su implementación.

Bajo esa misma línea, la ministra manifestó que “es difícil que tengamos buses eléctricos como un sistema”, agregando que aquello no impediría que cuando exista renovación de flota se realice la distribución de los buses.

Aquello, “implica un aumento de monto porque la inversión es mayor, pero hay que tener en cuenta que se requieren terrenos para instalar los puntos de carga”, dijo Hutt.

Así, añadió que “ahí hay temas prácticos que a medida que se vayan resolviendo harán que algunas ciudades avancen o retrocedan, pero en este momento no tenemos fuera ninguna ciudad”, concluyó la ministra.

Comentarios