RíoenLínea
Política Miércoles 28 de Agosto de 2019 | Publicado a las 15:17 | Actualizado a las 15:23

Ministra de Cultura por controversia de monumento en Neltume: No es una apología a la violencia política

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1246

Tras su paso por Valdivia, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés se refirió a la controversia por la declaración a  Monumento Nacional del Complejo Maderero Panguipulli en Neltume. 

Durante esta jornada la ministra de Cultura, Consuelo Valdés llegó a Valdivia para inaugurar el Centro de Creación Artística, y en la instancia se le consultó respecto a la controversia por la declaración a Monumento Nacional del Complejo Maderero Panguipulli en donde aseveró que no es una apología a la lucha armada ni a la violencia política.

Cabe recordar que lo anterior se contextualiza en frente a la postura de la UDI en la negativa de la declaración a  Monumento Nacional del Complejo Maderero Panguipulli en Neltume, ocasión en la que apuntaron a la ministra por «homenajear al MIR».

Al respecto la ministra Consuelo Valdés explicó que “la declaratoria tiene que ver esencialmente con el tema de un complejo industrial maderero que fue pionero en cuanto a un trabajo con la madera en esta región, de manera que esto no es una apología a la lucha armada ni a la violencia política”.

En la misma línea Valdés añadió que “esto por ningún motivo es una apología o defensa a lo que este Gobierno ha declarado, que es el respeto más irrestricto a los derechos humanos, y una declaración muy fuerte y solida al rechazo a la lucha armada y a la violencia política”.

Actualmente se hicieron las presentaciones al Consejo de Monumentos Nacionales, consideraciones que están siendo estudiadas y serán revisadas durante la próxima sesión, en septiembre.

Comentarios