RíoenLínea
Economía Domingo 17 de Abril de 2022 | Publicado a las 19:52 | Actualizado a las 20:15

“Mi postura no ha cambiado”: Ilabaca asegura que aprobará quinto retiro de fondos previsionales

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 3722
Imagen de contexto

El Diputado de Los Ríos, Marcos Ilabaca hizo referencia, por medio de un video en sus redes sociales, sobre la iniciativa alternativa al quinto retiro de las afp.

Este lunes 18, en la sala de la Cámara de Diputados se discutirán las dos iniciativas relativas a los fondos de pensiones AFP. En este contexto, el Diputado PS, Marcos Ilabaca, aseguró que su postura respecto al quinto retiro no ha cambiado.

“Tal cual aprobé el primero, segundo, tercer y cuarto retiro, voy a aprobar el día lunes el quinto retiro, así como lo hice en la comisión de constitución, porque creo que es necesario atender las necesidades urgentes de la ciudadanía de nuestro país. Respecto al proyecto del Gobierno, también lo voy a apoyar, pero en particular por dos temas que a mí me hacen suficiente razón para poder apoyarlo, uno el tema de las pensiones de alimento adeudadas a miles de mujeres por los papitos corazón y dos el ampliación del seguro de cesantía, pero creo que es necesario desarrollar cambios urgentes en la propuesta del Gobierno, en particular aquellos destinados al pago de deudas financieras” manifestó Ilabaca.

Cabe destacar que, en la Cámara de Diputados, por una parte se discutirá el quinto retiro presentado por los parlamentarios y, por otro lado, la propuesta alternativa del gobierno que será un retiro más acotado.

Comentarios