RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 07 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 21:45 | Actualizado a las 21:45

Mes de la Música en Los Ríos cerró con exitosas presentaciones y 59 artistas en escena

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 587
Cedida a Río en Línea / Organización Mes de la Música

Durante el mes de octubre se celebró en Los Ríos el Mes de la Música que contó con 59 artistas, 11 productoras y técnicas de la región, así como también una variada programación cultural en la que participaron cerca de 500 personas.

Tras dos años de actividades suspendidas producto de la pandemia de COVID-19, este año se realizó nuevamente la festividad que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los artistas, gestores y productores de la Región a través de los diversos espacios de difusión y así potenciar la música regional.

Las actividades se llevaron a cabo durante todo el mes y comenzó el 4 de octubre con cuatro flashmobs, acción que consiste en que un grupo de personas se reúnen en un determinado lugar a realizar un movimiento inusual y dispersarse de inmediato. Esto se llevó a cabo en la Municipalidad de Valdivia, Paseo Libertad y la Plaza de la República en la capital regional.

El martes 11 en Club Bimba se llevó a cabo un encuentro denominado “Ecosistema Musical en la Región de Los Ríos”. En él hubo charlas sobre un videoclip y sellos independientes a cargo del actor Samuel González y la artista Tiare Galaz, conocida por su nombre artístico Niña Tormenta y gestora cultural en el sello Uva Robot.

De igual manera, se desarrolló un conservatorio a cargo de la artista urbana Beyka y la DJ Atacsita donde Pablo Díaz, Marcia Paredas, Paskurana y Fredy Góngora compartieron la metodología que tienen al momento de crear canciones.

Los niños, niñas y jóvenes tuvieron sus actividades los días 19 y 20 de este mes en el CECREA Los Ríos con el laboratorio “Musicantos” y los talleres “Exploración Sonora” y “Construyendo circuitos básicos”.

Además, realizaron un concierto en Lanco el 14 de octubre en el teatro Galia donde participaron los artistas Alex Garrido de la comuna lanquina, Las Bandurrias de Futrono, Vale Maza de Valdivia, Kutral Mapu de Panguipulli y Allflow de la capital regional.

Asimismo, en este ciclo de actividades, participaron 16 instituciones entre los que se encuentran empresas, organizaciones y medios de comunicación.

Comentarios