Transporte
Viernes 10 de mayo de 2024 |
Publicado a las
11:08 | Actualizado a las 11:08
Mejorarán seguridad vial en acceso a puente Santo Domingo en la ruta Valdivia-Paillaco
Mejorarán seguridad vial en acceso a puente Santo Domingo en la ruta Valdivia-Paillaco


El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos a través de Vialidad, informó que reforzará la señalización vial existente en el acceso al puente Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 35 del acceso sur a la capital regional.
La medida forma parte del fortalecimiento de la seguridad vial que lleva adelante el MOP en la Ruta Valdivia -Paillaco y tiene como propósito continuar fortaleciendo las medidas y elementos de seguridad, tal como ya ocurrió con el mejoramiento de varios cruces peligrosos que conectaban con la Ruta Valdivia-Paillaco, iniciativa que involucró una inversión de 2.600 millones de pesos.
La seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta, destacó que, aunque sean menores, estas medidas aportan a un mejor desplazamiento de los conductores.
“Vamos a generar un proyecto para fortalecer la seguridad vial en el acceso sur a Valdivia, en un sector donde anteriormente se han generado accidentes de tránsito, como lo es el ingreso al puente Santo Domingo. Se va a mejorar y aumentar la señalética disponible, y se van a instalar otros elementos como las tachas reflectantes para la iluminación nocturna y también delineadores”, dijo la seremi.
El nuevo proyecto permitirá la instalación de señales de proximidad (como Ceda el Paso) a 150 metros de distancia del puente Santo Domingo, en el sentido Valdivia-Paillaco, donde también se reforzará la calzada con la habilitación de 200 tachas reflectantes en todo el tramo del viaducto.
También se instalará una señal preformada de límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, además de delineadores direccionales simples en la curva antes de llegar al puente Santo Domingo, en el sentido Paillaco-Valdivia.