RíoenLínea
Social Miércoles 19 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:37 | Actualizado a las 17:17

Medidas de seguridad se mantienen en incertidumbre a una semana de la Noche Valdiviana

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6457
Noche Valdiviana | RioenLinea

Poco más de una semana resta para la realización de la Noche Valdiviana y aún no estaría definido el contingente policial que se dispondrá para el evento, así como tampoco se han dado a conocer detalles respecto a cortes de tránsito o desvíos en la ciudad para ese día.

La tradicional Noche Valdiviana se realizará el próximo 29 de febrero, sin embargo, pese a que falta sólo poco más de una semana, aún no se han dado a conocer los detalles del masivo evento que se caracteriza por reunir a miles de valdivianos y visitantes de otras zonas.

Hasta el momento, lo único que se maneja y que fue confirmado desde el Municipio, es que este año el paso de las llamativas embarcaciones podría estar liderado por una nave municipal, sin embargo, más detalles respecto a cuántas embarcaciones van a participar o cuál será su recorrido, aún no se dan a conocer.

Tampoco hay antecedentes respecto al contingente policial que se desplegará para la ocasión, ni se ha detallado si habrá medidas especiales por parte de Carabineros para la realización de la actividad.

Sobre este tema, el Jefe de la XIV Zona de Carabineros, General, Iván Ketterer, aseguró que han estado manteniendo reuniones permanentemente con las entidades relacionadas, pero que el contingente policial y las medidas de las que se dispondrá para la noche son temas que aún no estarían concluidos. 

Consultado respecto a eventuales manifestaciones o desórdenes durante la jornada, Ketterer dijo esperar que estas no se desarrollen y que la situación se mantenga controlada. Sin embargo, aseguró que si hay personas que intenten impedir que el evento se realice con normalidad, Carabineros intervendrá, agregando que en la medida que alguien se manifieste de forma pacífica, no habrá problemas.

Así, Ketterer confirmó que recién la próxima semana podrían entregar los detalles específicos de la labor que realizaría Carabineros durante la Noche Valdiviana.

Comentarios