RíoenLínea
Política Viernes 16 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 08:10 | Actualizado a las 08:10

Medidas de Interior por seguridad: Aprueban casi $850 millones para Carabineros en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 946
Imagen de Archivo | RioenLinea

Una inversión de $849 millones para Carabineros, aprobó el Gobierno Regional de Los Ríos, dentro del paquete de medidas comprometidas por el Ministerio del Interior, frente a los ataques incendiarios y hechos de violencia en la zona.

Se trata de uno de los puntos acordados en agosto, donde los municipios, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, el Gobernador Regional Luis Cuvertino y la Delegada Presidencial Paola Peña, comprometieron una serie de acciones, entre ellas la reinversión de $1.850 millones en seguridad.

La primera partida fue aprobada por el Consejo Regional, tal como lo dijo Cuvertino, quien agregó que buscan aumentar la presencia policial en Los Ríos, a solicitud de las municipalidades.

Eso sí, la inversión debe contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Así fue especificado por el presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Juan Carlos Farías, quien también precisó que los recursos llegarán a tres comunas.

Por su parte, el CORE Héctor Pacheco manifestó que espera que los montos sean puestos a disposición por parte del nivel central.

Luego que el trámite supere la autorización del Ministerio de Hacienda, esta decisión deberá contar con la toma de razón por parte de la Contraloría y, cumpliendo ambas etapas, las platas podrán ser invertidas.

Comentarios