RíoenLínea
Política Sábado 23 de Octubre de 2021 | Publicado a las 18:52 | Actualizado a las 18:52

ME-O en Valdivia: “Boric no está en condiciones de enfrentar a Kast, duramente como corresponde”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2299
Marco Enríquez-Ominami en Valdivia

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó a Gabriel Boric porque -a su juicio- “no ha sabido” enfrentar a José Antonio Kast y sus ideas, que calificó de “fascistas”.

Marco Enríquez-Ominami, estuvo en Valdivia donde sostuvo un encuentro con la Agrupación de Operadores Turísticos y posteriormente, con representantes de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) de la Región de los Ríos. Con estos últimos, abordó la propuesta de impulsar un Ministerio del Mar, ante un eventual Gobierno.

El candidato presidencial, a la vez que comprometió un Ministerio del Mar, abordó el ascenso en las encuestas del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, asegurando que tiene ideas fascistas y que es un peligro para la Convención Constitucional, agregando -a su juicio- que Gabriel Boric no estaría en condiciones de enfrentar a Kast “duramente, como corresponde”.

En ese sentido, ME-O, dijo que a Kast no se le enfrenta con bromas sobre su nombre, como -aseguró- lo hace Boric, aseverando que el candidato republicano es “peligroso” y que él lo enfrentará “muy fuertemente”, pero con ideas.

Enríquez-Ominami, sostuvo que, ante un eventual mandato presidencial, pretende más Estado y más mercado, e insistió en que actualmente la inflación es un tema mundial, por lo que hizo un emplazamiento a aprobar el cuarto retiro del 10%.

Comentarios