RíoenLínea
Política Jueves 11 de Abril de 2019 | Publicado a las 22:37 | Actualizado a las 22:37

“Me encontré” a Rolack en Paillaco: La defensa del Intendente Asenjo ante acusación de intervencionismo político

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2091
Intendente Asenjo junto a Rolack en Paillaco | Intendencia de Los Ríos

Fue la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien acusó al Intendente César Asenjo de “intervencionismo político” por participar de una ronda policial junto al SEREMI de Desarrollo Social Carlos Rolack y la máxima autoridad regional se defendió argumentando que se “encontró” a este último.

El Intendente César Asenjo llegó la noche de este miércoles hasta la comuna de Paillaco para efectuar la actividad de la ronda extraordinaria de seguridad, tras lo cual se le pudo ver acompañado del UDI Carlos Rolack, SEREMI de Desarrollo Social y exconcejal y excandidato a alcalde de esa ciudad.

La actividad no fue bien vista por la Alcaldesa Socialista Ramona Reyes, quien acusó a Asenjo de intervencionismo político, por estar acompañado de Rolack, siendo que dicha autoridad no tiene entre sus tareas los temas de seguridad, aseverando que se estaría candidateando para una eventual campaña a la Alcaldía de Paillaco.

“Me parece impresentable el intervencionismo político por parte del intendente, porque no sólo realizó una actividad importante en Paillaco sin informar a esta alcaldesa, a su administradora o al encargado de Seguridad Pública, sino que además, trajo al SEREMI de Desarrollo Social, Carlos Rolack -cuyo cargo no tiene pertinencia con materias de seguridad y, todos sabemos, que es el candidato a alcalde que la UDI volverá a presentar en Paillaco– y, pasó a buscar a su casa al concejal de oposición Orlando Castro, siendo coincidentemente estas dos personas quienes intentaron destituirme el año 2017” , aseguró la edil.

El Intendente César Asenjo, aclaró que la ronda policial fue solicitada por los dirigentes sociales de la comuna con el fin de aumentar la seguridad de algunos sectores de Paillaco.

En esa línea, la máxima autoridad regional, se defendió de las acusaciones de Ramona Reyes, asegurando que en un recorrido que él efectuó junto a su equipo por sectores de Paillaco, se “encontró” a Carlos Rolack en una sede social y conversó con él en su calidad de vecino de la ciudad.

Asenjo, dijo que la Alcaldesa Reyes no fue invitada, ni notificada de la actividad porque son acciones que son planificadas el mismo día y para las próximas ocasiones se avisarán a las autoridades comunales.

Sin embargo, la respuesta de Asenjo queda en entredicho cuando asegura que Rolack estaba junto a él en su rol de vecino de la comuna, ya que fue la misma cuenta de Twitter de la Intendencia de Los Ríos, que menciona que el intendente estaba en su recorrido por Paillaco con Carabineros y el SEREMI de Desarrollo Social, conversando con vecinos “escuchando sus inquietudes y llamando a denunciar para apoyar el trabajo policial focalizado”.

Comentarios