RíoenLínea
Política viernes 08 de febrero de 2019 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:13

Matías Pérez en Lago Ranco: Fiscalización determinó que no es su jardín, pero igual zafó de la multa

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4063

El Ministerio de Bienes Nacionales determinó de forma tajante que el presidente de Gasco Matías Pérez incurrió en un error al expulsar a tres mujeres desde la playa del lago Ranco, aunque zafó de la multa.

Repudio e indignación pública causó hace algunos días el video viral donde la religiosa Claudia Figueroa, mostró cómo junto a otras dos mujeres fue increpada por el empresario Matías Cruz, quien prepotentemente las expulsó desde la playa del lago Ranco, aduciendo que era “su jardín” y por lo cual el ejecutivo ha recibido críticas transversales.

Un equipo de fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales se constituyó en el lugar y la división jurídica de esa repartición emitió un informe que fue dado a conocer este viernes por el Ministro Felipe Ward.

Al respecto, el secretario de Estado, dijo que el informe concluyó que las mujeres se encontraban en una zona de playa y por ende, en un bien nacional de uso público; que no resultó adecuado el proceder del empresario; y que su comportamiento carece de sustento jurídico.

Asimismo, Ward, aseguró que Matías Pérez cometió un error grave, pero llamó a la tranquilidad a ciudadanía y a no tener una reacción destemplada, para que no se ponga en riesgo la seguridad de su familia.

Pese a las conclusiones del informe de Bienes Nacionales el ejecutivo de Gasco se zafó de la multa por esta situación, debido a que la normativa que sanciona este accionar, pese a ya estar aprobada por el Congreso, aún no ha sido promulgada.

  • El informe de Bienes Nacionales

Comentarios