RíoenLínea
Social Viernes 23 de Agosto de 2019 | Publicado a las 20:51 | Actualizado a las 20:51

Más de un centenar de personas marcharon por joven asesinada por su expareja en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3069
Marcha | RioenLinea

Convocadas por la organización feminista Isadora, más de un centenar de personas se movilizaron en Valdivia manifestándose por una ley de violencia integral.

A raíz del asesinato de una joven de 17 años que ocurrió durante el pasado domingo 18 de agosto en Valdivia, más de un centenar de personas se manifestaron en la capital regional, buscando justicia para la adolescente y en contra de los femicidios y la violencia de género.

Las personas, en su gran mayoría mujeres, se movilizaron por diferentes calles del centro de la ciudad y también llegaron al puente Pedro de Valdivia para luego devolverse hasta la zona céntrica de la comuna.

En la instancia se pudieron observar pancartas alusivas a encontrar justicia para la joven recientemente asesinada en Valdivia, y también se escucharon frases cantadas por los manifestantes para erradicar la violencia de género.

Al respecto la dirigenta de la organización Isadora, Constanza Miranda, manifestó que “no estamos conformes solamente con la Ley Gabriela, necesitamos terminar con este problema de raíz, necesitamos una ley de violencia integral, que sea capaz de proteger a todas las mujeres, que sea capaz de prevenir, proteger a las mujeres agredidas, porque las diferentes violencias que sufrimos necesitamos también que esto se haga nacional”.

En la misma línea Miranda expresó que “hacemos un llamado a todas las organizaciones a nivel nacional a que no esperemos a que sucedan más femicidios para salir a manifestarnos, sino que pidamos demandas concretas de violencia integral que nos proteja a todas con presupuesto asignado desde ya”.

Para terminar la dirigenta de Isadora fue enfática en que “estamos pidiendo que esta ley de violencia integral que tenga un presupuesto asignado, que no solamente tramite desde los femicidios y de penas más duras, sino que empiece a hablar de protección, que hayan más casas de acogidas. En Chile hay 43 casas de acogidas lo cual es mínimo para la cantidad de violencia que sufrimos las mujeres”.

Además de lo anterior las manifestantes realizaron un llamado a que exista educación sexo afectiva en los colegios, y que esta se imparta desde la educación primaria.

Comentarios