RíoenLínea
Social Martes 18 de Febrero de 2020 | Publicado a las 15:37 | Actualizado a las 15:37

Más de un centenar de jóvenes podrán optar a trabajos como aprendices en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2283
Imagen de contexto

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), abrió cupos del programa “Aprendices” para que jóvenes de Los Ríos que deseen trabajar en algún sector producto, puedan hacerlo, con el objetivo de apoyar la contratación de jóvenes en el mundo labora.

El SENCE en Los Ríos abrió vacantes para 120 jóvenes de entre 15 y 25 años de la región que quieran realizar trabajos en algún sector productivo y desarrollar sus competencias dentro de un rubo específico, esto con el objetivo de apoyar la contratación de jóvenes en el mercado laboral.

Para esto es que el servicio bonificará a la empresa por un monto equivalente a un 50% de un ingreso mínimo mensual, por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa, con un tope de 12 meses, junto a bonificar, por un monto de hasta $400 mil, cualquier capacitación ejecutada por cada aprendiz contratado y por una sola vez.

El director regional de SENCE Los Ríos, Rafael Foradori, explicó que “pueden acceder a este beneficio las empresas contribuyentes de Primera Categoría, con un mínimo de un año de funcionamiento -que hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos- y que posean a lo menos 5 trabajadores contratados”.

Además, existe otro programa denominado Experiencia Mayor, que promueve en las empresas la contratación de personas mayores de 60 años, y que en esta oportunidad para Los Ríos se han destinado 40 cupos, para lo que existe información disponible en el portal sence.cl

  • #Tags
Comentarios