RíoenLínea
Gamma Lunes 15 de Julio de 2019 | Publicado a las 14:08 | Actualizado a las 14:20

Más de 13 mil personas asistieron a la quinta versión del Festival Aguacero Cómics de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1931
Stands | Aguacero Festival

El Festival Aguacero Cómics de Valdivia desarrolló su quinta versión en la Carpa de la Ciencia del CECs durante este fin de semana y anunció que la sexta versión será internacional.

Cerca de 13 mil personas participaron en la quinta versión del Festival Aguacero Cómics que se efectuó durante el 12, 13 y 14 de julio en la Carpa de la Ciencia del CECs, reuniendo a cerca de treinta stands, invitados ligados al área del cómic y talleres completamente gratuitos para la comunidad.

En la misma instancia se anunció la internalización del festival para lo que será la sexta versión del festival. Además se desarrolló el tradicional homenaje del certamen que en esta ocasión se caracterizó por reconocer la carrera del historietista nacional Hervi, que estuvo a cargo del guionista Carlos Reyes.

Al respecto el Director del Festival Aguacero Cómics, Eduardo Elorz, manifestó que “a través del programa Narrativa Gráfica de nuestro aliado ProChile hemos establecido la internalización del festival para el próximo año. La idea es que los artistas gráficos emergentes, que participen de la competencia Nacional de Cómics, integren este programa para llevarlos a ferias en el extranjero y también traer a invitados de otros países a la sexta versión”.

Del evento también participaron invitados ligados al área de la ilustración y construcción de guiones, tales como Ninico, Nicol Sepúlveda, Carlos Reyes, Nati Chuleta, Jennifer King y Diego Toro, quienes realizaron charlas respecto a diferentes temas y establecieron nexos con los asistentes mediante la comunicación directa que permitió la quinta edición.

Bajo esa línea la ilustradora de “La Vida de Nicol”, Nicol Sepúlveda expresó que “estoy muy contenta con el ambiente y la iniciativa del evento, porque en otras ciudades esto no existe, se ha formado una buena buena instancia para compartir y conocer a otros colegas. Por otro lado me gusta mucho la seriedad que le dan al evento porque se nota que hay trabajo y motivan mucho a la juventud para que conozcan lo que están haciendo los ilustradores y sus publicaciones independientes”.

Durante los próximos meses la organización del festival, a través de la Asociación de Cómics de Valdivia Aguacero, estará efectuando las gestiones para lo que será la sexta versión del Festival Internacional de Cómics de Valdivia 2020.

  • Ganadores de la Competencia Nacional de Cómics 2019

Durante la última jornada del Festival Aguacero se premió a los ganadores de la competencia de cómics en las categorías junior, emergente y máster con tabletas digitalizadoras, libros de Qué Leo y sets para dibujar de Arte Nostro.

Categoría junior

Primer lugar Eliet Navarrete por “Ángel Protector”

Segundo lugar Sofía Cheuqueman por “I’m a Flower Without Water”

Tercer lugar Gabriela Casanova por “Love Me”.

Categoría emergente

Primer lugar Eliet Vincent por “No te lo vas a creer”

Segundo lugar Andrea Reyes por “Reminiscencia”

Tercer lugar para Javiera y Tania Heckmann por “Según tu”

Categoría máster

Primer lugar Marco González por “Algos”

Segundo lugar para Rodrigo Rybertt por “Nestor”

Tercer lugar para Franco Arriagada por “Post Mortem Cogita”

Comentarios