RíoenLínea
Educación Miércoles 16 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 16:59 | Actualizado a las 16:59

Más de seis mil estudiantes de cuarto básico rinden prueba SIMCE en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1027
Visita del SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter a estudiantes que rinden el SIMCE | SEREMI de Educación

Un total de 6.158 estudiantes de cuarto básico de planteles educacionales de la región, se mantienen rindiendo la prueba SIMCE en Los Ríos. 

Este miércoles, se dio inicio al proceso SIMCE 2022, con la aplicación de la prueba de Matemáticas para estudiantes de cuarto básico, considerando un universo de 254.986 niños y niñas, a nivel nacional.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, en la región 6.158 estudiantes de cuarto básico de 311 establecimientos educacionales se encuentran rindiendo el SIMCE, que continúa este jueves con la prueba de Lenguaje.

Juan Pablo Gerter, SEREMI de Educación de Los Ríos, llegó la mañana de este miércoles a la Escuela España de Valdivia, junto al Jefe del Departamento Provincial de Educación (DEPROV) de Valdivia, Enrique Barrios; y la Jefa (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Sandra Ascencio; para saludar a las y los estudiantes de los dos cuartos básicos del establecimiento educacional.

Gerter dijo a los estudiantes que, “la prueba SIMCE busca, de alguna manera, saber cómo están ustedes en sus aprendizajes (…) en función de cómo estén, nosotros vamos a apoyarlas y apoyarlos, para que puedan aprender más y mejor”.

La directora de la escuela, Adriana del Río, comentó que “estamos confiados en el compromiso y la identidad que van a demostrar una vez más nuestros queridos niñas y niños de la Escuela N°1 Chile”.

Desde la cartera de Educación, se comunicó que el SIMCE 2022 para estudiantes de cuarto básico continuará este jueves, con la rendición de la prueba de Lenguaje que este año medirá habilidades especialmente en lectura. La próxima semana será el turno de los segundos medios, que rendirán las pruebas de Matemáticas y Lengua y Literatura los días 23 y 24 de noviembre.

El total de estudiantes de segundo medio a nivel nacional es de 243.597. Mientras que, en Los Ríos existen 6.590 alumnas y alumnos cursando segundo medio, en 83 establecimientos educacionales.

Comentarios