RíoenLínea
Social Miércoles 26 de Junio de 2019 | Publicado a las 08:44 | Actualizado a las 08:52

Más de seis mil clientes sin electricidad por sistema frontal que afecta Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 899
Fotografía de contexto | RioenLinea

Más de seis mil clientes se han registrado en las últimas horas sin suministro eléctrico a causa del sistema frontal de viento y lluvia que afecta la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, según el último reporte del Sistema de Protección Civil, este evento meteorológico dejó entre 40 a 60 milímetros de agua caída en la Región de Los Ríos, desde la tarde del martes hasta la mañana de este miércoles.

Asenjo, recalcó que los principales problemas que dejó el sistema frontal durante la madrugada, fueron los cortes de suministro eléctrico que se registraron en distintos puntos de la región, dejando unos seis mil 157 clientes sin servicio a nivel regional.

En la costa de Mariquina se registraron más de dos mil 500 usuarios sin electricidad, en la precordillera de Panguipulli se reportaron unos mil 928 clientes sin suministro y en la zona costera de Valdivia, hubo mil 632 afectados por problemas con el servicio eléctrico que se ha ido reponiendo paulatinamente.

Al momento de publicación de este artículo, aún unos tres mil 850 clientes se mantenían sin suministro, principalmente entre Valdivia y Mariquina, informó el Gobierno.

El Intendente Asenjo, dijo que en materia de conectividad hubo deslizamientos de tierra leves en rutas costeras y en Punucapa, la caída de un árbol en la ruta, la que fue despejada por Bomberos.

Durante la jornada se evaluará la continuidad del tránsito fluvial, en relación a las barcazas que unen Corral con Niebla.

Comentarios