RíoenLínea
Gamma Sábado 11 de Mayo de 2019 | Publicado a las 15:27 | Actualizado a las 15:35

Más de mil corredores participarán de la quinta versión de Torrencial Valdivia Trail

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 211
Fotografía de contexto | Torrencial Valdivia Trail

El evento denominado “Torrencial Valdivia Trail” se desarrollará los días 29 y 30 de junio y contempla cinco distancias (11, 18, 25, 42 y la ultradistancia de 80 kilómetros) más la modalidad Travesía con dos días de carrera, esperando congregar a más de mil corredores.

Se trata de la quinta edición de Torrencial Valdivia Trail, la cual fue lanzada en el Club de La Unión, para anunciar su realización que se desarrollará los días 29 y 30 de junio, reuniendo a más de 1400 corredores en torno a la Selva Valdiviana y la zona costera de Pilolcura.

La iniciativa es liderada por la Corporación Deportiva Nimbus Outdoor y contempla cinco distancias (11, 18, 25 y 42 y la ultradistancia de 80 kilómetros), más la modalidad Travesía con dos días de carrera.

Al respecto la Presidenta de Nimbus Outdoor, Marcela Escalona, manifestó que “estamos muy contentos de celebrar cinco años de Torrencial, han sido años de mucho esfuerzo por parte de todo el equipo de Nimbus, que ha dado sus frutos con la masividad que ha tenido el evento y el atractivo que genera correr por la selva valdiviana y disfrutar de la belleza de la naturaleza”.

De la misma manera la corredora de trail running y seleccionada nacional, Cindy Ramirez, compartió algunas palabras con los asistentes, haciendo alusión por su paso por la carrera durante las cinco ediciones y lo que ha significado para ella en su carrera como deportista “Torrencial ha sido muy importante en mi historia como corredora de trail, he madurado cada vez que la he corrido y he visto como tamién ha crecido en su organización y cantidad de participantes”.

Además añadió que “solo me queda agradecer y a la vez representar de la mejor manera a mi país con el premio que obtuve al ganar el circuito el año pasado y poder participar de la carrera más importante en el mundo como es la Ultra Trail du Mont Blanc”.

Este año el Torrencial Valdivia Trail destaca por la distancia de 80K, la cual comenzará su recorrido desde el Parque Saval en Valdivia, rumbo a la meta emplazada en la playa Pilolcura. Ruta que desafiará a los más experimentados y que busca vincular directamente a la ciudad con la selva valdiviana.

  • Los más pequeños también corren

Este año 150 niños de establecimientos educacionales de la ciudad, podrán correr en Torrencial Kids -gracias al financiamiento de la Municipalidad de Valdivia- con una distancia de 3K programada para los días previos a la carrera en el Parque Saval.

Al respecto el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, expresó que “la idea de este proyecto, es fomentar el deporte en los más pequeños, iniciativa que agradecemos que lidere Nimbus y que sin duda será una experiencia enriquecedora para los estudiantes de enseñanza básica de estos colegios valdivianos que participarán”.

Previo a la carrera se realizará ExpoTorrencial, en la Carpa del CECs, los días 27, 28 y 29 de junio, donde diversas marcas ofrecerán a los participantes lo último en tecnología deportiva y productos asociados a la práctica del trail running.

  • Final circuito Columbia Trail Challenge 

Todo un atractivo para los más experimentados en este deporte se ha transformado el circuito de carreras que ofrece Nimbus durante el año (Pucón Trail Run, Huilo Huilo Trail Run y Torrencial Valdivia Trail) donde los ganadores (damas y varones) del Circuito Columbia Trail Challenge, podrán recibir diversos premios entre los que destaca el ticket de viaje e inscripción a la carrera más famosa de esta disciplina, la Utra Trail du Mont Blanc (UTMB) en Francia.

  • Impacto regional de Torrencial

Como una actividad deportiva de invierno, Torrencial ha logrado convertirse en un referente a nivel de carreras en todo el país. Gracias al apoyo de diversas empresas muchas de ellas locales, como también la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional, Más información sobre Torrencial Valdivia Trail en www.nimbusoutdoor.com nuestra redes sociales @nimbusoutdoor

 

Comentarios