RíoenLínea
Social Jueves 02 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:06 | Actualizado a las 16:06

Más de mil clientes fueron afectados por cortes de luz debido a sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 172

Calles anegadas, cortes de suministro eléctrico y deslizamientos de tierra fueron los principales efectos adversos que se registraron en Los Ríos debido al paso de un sistema frontal de viento y lluvia.

El intendente César Asenjo realizó un balance de la situación e informó que “no tuvimos afectación de personas pero sí algunos deslizamientos en Corral, Futrono, Panguipulli y Lago Ranco que fueron catalogados como leves”.

“Tuvimos cortes de suministro eléctrico en varias comunas, llegando a una afectación de más de mil hogares en la región pero las empresas han trabajado para reponer el servicio”, precisó Asenjo.

Junto con lo anterior, el sistema frontal obligó a decretar el cierre del puerto de Corral ayer miércoles, sin embargo, durante esta jornada se encuentra operativo para todo tipo de embarcaciones, a diferencia de Panguipulli y Futrono, donde la navegación está restringida para naves menores.

En relación a la cantidad de agua caída, el intendente comentó que “tuvimos precipitaciones del orden de 50 a 100 milímetros y en Valdivia el promedio fue de 90 milímetros en las últimas 24 horas (lo que generó) colapso y anegamiento puntual de algunos lugares en la ciudad de Valdivia y otras comunas”.

Además, durante la tarde de hoy jueves se informó la suspensión de tránsito en la Ruta CH-201 que conecta Coñaripe con Liquiñe, debido al colapso de una alcantarilla. Los vehículos deben transitar por un camino que empalma con la mencionada ruta y se dirige a Neltume. En tanto, desde el Gobierno Regional esperan que la situación sea subsanada durante la jornada de mañana.

Por su parte, Daniel Epprecht, director regional de ONEMI realizó un llamado a “mantener todos los alrededores de los hogares lo más limpio posible (…) en todos los sectores donde había problemas (anegamientos) pudimos constatar que los sumideros de aguas lluvia estaban cubiertos con hojas. Es importante la colaboración de la comunidad (aunque) corresponde a los municipios”.

 

Comentarios