RíoenLínea
Educación Martes 27 de Octubre de 2020 | Publicado a las 09:07 | Actualizado a las 09:12

Más de diez mil postulaciones fueron ingresadas al Sistema de Admisión Escolar en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 985
Imagen de contexto | RioenLinea

En la Región de Los Ríos, más de diez mil postulaciones fueron ingresadas al Sistema de Admisión Escolar, cuyos resultados ya se encuentran disponibles.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, hasta el viernes 30 de octubre estarán disponibles los resultados de las postulaciones del primer período de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), los que se pueden revisar ingresando a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Adicionalmente, llegará a cada uno de los apoderados que participaron en el proceso, vía mail y SMS, la invitación para revisar los resultados en el sitio.

El proceso, cuyas postulaciones comenzaron el 11 de agosto, contó con la participación de 387 establecimientos educacionales de Los Ríos, sumando 10 mil 150 postulaciones.

Es fundamental que esta semana los apoderados revisen los resultados de su postulación, los analicen con calma y tomen la decisión que les parezca más adecuada para sus hijos. Tienen diversas alternativas: aceptar el establecimiento al cual fue asignado el estudiante, aceptar con lista de espera o rechazar el resultado. Si las listas de espera no corren, se concretará su admisión en el establecimiento al cual había sido asignado en primer lugar”, explicó el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola.

La autoridad ñadió que “para quienes, por distintos motivos, no alcanzaron a participar en el primer período de postulación, o, bien, para aquellas personas que rechazaron el establecimiento en el que fueron admitidos o no fueron asignados a ningún plantel, se abrirá un proceso complementario desde el 24 al 30 de noviembre. Es importante tener presente que en ese proceso sólo se podrá postular a establecimientos que mantengan vacantes disponibles”.

Cabe recordar, que si los apoderados no cuentan con internet para revisar el resultado de sus postulaciones hasta el viernes 30 de octubre, podrán consultarlo a Ayuda MINEDUC al número 600 600 26 26, o en los mismos puntos de apoyo que estuvieron disponibles para el período principal de postulación. Para aquellas comunas que estén en cuarentena, se mantendrá el permiso en la Comisaría Virtual para que puedan asistir a estos recintos.

Comentarios