RíoenLínea
Economía Miércoles 06 de Octubre de 2021 | Publicado a las 17:28 | Actualizado a las 17:28

Más de cuatro mil trabajadores han recibido el IFE Laboral en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 957
Imagen de contexto | Unplash

Las autoridades de Los Ríos informaron que -hasta el momento- más de cuatro mil trabajadores de la región han recibido el IFE Laboral.

Según lo informado desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio que puede alcanzar hasta $250.000, en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad.

El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo, afirmó que “4.103 vecinos de nuestra región han comenzado a recibir el IFE Laboral, beneficio que permite entregar entre 200 y 250 mil pesos mensuales para quienes tengan contrato desde el mes de agosto. Como Gobierno, seguimos trabajando con fuerza para que la Red de Protección Social que hemos impulsado para superar la gran crisis social y sanitaria que nos ha golpeado, avanzando en cuidar la salud, la vida, los ingresos, empleos y bienestar de todos nuestros vecinos”.

Por su parte el Seremi del Trabajo Edison Pacheco aseveró que “este beneficio tiene como objetivo fomentar la empleabilidad, además de ser una ayuda directa al bolsillo de los trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo”, quien también valoró que el desempleo haya caído a un 6,7%, según la últimas cifras del INE, y la creación de un 9.9% de empleos formales en la Región de Los Ríos.

El Director Regional del Sence, Rafael Foradori, dijo que “este subsidio permite una mejora concreta de los ingresos de los trabajadores, y de esta forma un apoyo directo al incentivo del empleo y la contratación formal. En la región estamos trabajando de manera permanente para potenciar las postulaciones al Subsidio al Empleo y, además, fomentar la reincorporación laboral a través de instrumentos como las ferias laborales y la capacitación”.

Uno de los trabajadores de la empresa y beneficiario del IFE Laboral es Juan Cadagán, precisó respecto a este incentivo que “estoy agradecido por este dinero extra que nos llega, me será de mucha ayuda, sobre todo para poder costear mis estudios y solventar algunos gastos de la casa”.

  • Monto del subsidio:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales
  • Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
  • Requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 
Comentarios