RíoenLínea
Gamma Miércoles 05 de Junio de 2019 | Publicado a las 13:48 | Actualizado a las 14:04

Más de cien obras artísticas protagonizarán la nueva versión del Salón de Otoño en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1261
Salón de Otoño | CCM

Hasta el 28 de junio la Casa Prochelle I se vestirá con los trabajos de diferentes artistas emergentes en su XXXIII versión.

Paisajes de la zona, bodegones, fotografías, esculturas y obras de arte son algunas de los trabajos que componen esta nueva versión de Salón de Otoño, que expone las obras de artistas en el Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Los Robles 04, Valdivia.

Este año el número de creadores que participan de la actividad, y en que convergen artistas de trayectoria y emergentes, aumentó a ciento doce, cuarenta y seis más que en el 2018.

Así lo confirmó el Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, quien comentó que “este año hemos tenido una muy buena convocatoria, superando los cien participantes y esto pasa porque este salón es un espacio consagrado, conseguido hace ya 33 años”.

La protagonista de esta nueva versión del Salón de Otoño es la pintura, en total hay setenta y seis trabajos hechos en base a acrílico, oleo, técnica mixta, seguida por la fotografía con dieciocho imágenes y quince esculturas en gran, mediano y pequeño formato.

En cuanto a las obras presentadas el Gerente mencionó que “esto representa lo que es la creación en la ciudad de Valdivia, nos permite ver qué se está haciendo, cuáles temáticas son las que se abordan, qué técnicas y cuáles son las distintas miradas. Es una radiografía que permite decir que es lo que predomina en estos momentos”.

Esta exposición colectiva, lleva el nombre del artista local Pablo Flández Mena, en honor a su constante lucha gremial en pro de generar espacios para todos sus pares, y es actualmente una importante vitrina e incentivo para todos quienes participan.

El Salón de Otoño es organizado por la Corporación Cultural Municipal, y está abierto a todo público de lunes a sábado desde las 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Las exposiciones estarán disponibles hasta el 28 de junio.

 

Comentarios