RíoenLínea
Policial Domingo 17 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 05:41 | Actualizado a las 05:42

Más de 900 efectivos están desplegados custodiando proceso electoral en Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 327
Imagen de contexto | Archivo RioenLinea

El despliegue de 477 efectivos de Carabineros y 482 del Ejército, ya a cargo de los locales de votación, busca permitir que los votantes ejerzan su derecho en un entorno seguro.

El General Patricio Faunes, Jefe de Zona de Los Ríos, destacó el compromiso de Carabineros con 477 funcionarios dedicados exclusivamente al proceso electoral. También mencionó el apoyo adicional de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia para agilizar trámites, buscando reducir las esperas para obtener constancias excusatorias.

Por último, la autoridad policial recalcó que “la única constancia que se debe dejar en Carabineros de Chile es aquella que está a más de 200 kilómetros de distancia de su lugar de votación, las otras excusas o las otras motivaciones, deben esperar que el Juzgado respectivo cite a la persona para que ella pueda demostrar con evidencias claras, concretas y precisas el por qué no concurrió a votar”.

Por su parte, el Ejército, junto con la Armada, Carabineros y Gendarmería, tomó control de los 109 locales de votación desde la medianoche del viernes, asegurando la logística necesaria para este evento. El General Brigada Edward Slater enfatizó el despliegue de 482 efectivos del Ejército y el trabajo conjunto con otras fuerzas de seguridad.

El Delegado Presidencial, Jorge Alvial, destacó la coordinación entre las instituciones estatales y su enfoque en garantizar una elección segura y eficiente. Además, resaltó la disponibilidad de 176 servicios de transporte gratuito para facilitar la movilidad de los votantes.
.

Comentarios