RíoenLínea
Social Jueves 04 de Junio de 2020 | Publicado a las 09:40 | Actualizado a las 09:40

Más de 9 mil trabajadores reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4081
Fotografía de contexto | RioenLinea
En la región de Los Ríos, 9.360 trabajadores reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado, una medida impulsada para que ningún trabajador con contrato vigente gane menos de $300.000 líquidos.

El primer pago del beneficio estará disponible desde el 29 de mayo en la Cuenta Rut de los beneficiarios que solicitaron la transferencia bancaria del subsidio o en las sucursales de Banco Estado o Servi Estado.
Al respecto, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, manifestó que “en nuestra región los potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo son 18 mil trabajadores, por lo tanto el llamado a quienes aún no han postulado es a hacerlo en la página www.ingresominimo.cl, a la cual se puede acceder con el Rut. Recordemos que para obtener este subsidio, los trabajadores tienen que tener un contrato vigente, con 30 a 45 horas semanales, un sueldo bruto menor a 384 mil pesos y pertenecer al 90 por ciento más vulnerable de la población”.
Para quienes postularon la segunda quincena de mayo, el pago será entregado la última semana de junio. Además, el monto del subsidio dependerá del salario del trabajador, y se entregará mensualmente mientras la situación contractual del beneficiario no cambie. Este subsidio tiene vigencia hasta diciembre de 2023.
Comentarios