RíoenLínea
Policial Miércoles 11 de Octubre de 2023 | Publicado a las 08:22 | Actualizado a las 10:17

Más de 9 mil dosis de medicamentos fueron incautados por la PDI en feria libre de Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1530
Parte de lo decomisado | PDI Los Ríos

La detención se dio en el marco de la Operación es Pangea, investigación a nivel internacional para perseguir delitos relacionados con la venta de medicamentos sin autorización sanitaria.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, BIDEMA, detuvieron a una mujer por delitos contra la Salud Pública Artículo 313D al 314 del Código Penal.

Una mujer se encontraba vendiendo medicamentos a viva voz en la feria libre ubicada en la intersección de las calles Baquedano con Sotomayor, en los Barrios Bajos de Valdivia.

El Subprefecto Alfredo Oyarzún, Jefe de la Bidema Valdivia detalló que la detenida, de 49 años y con antecedentes policiales pero sin órdenes judiciales pendientes fue sorprendida con medicamentos,  específicamente Clonazepam, sujeto a control psicotrópicos por la Ley 20.000,

Además poseía diversos tipos de antibióticos, los cuales requieren receta médica para su venta, analgésicos y antiinflamatorios, los cuales deben ser expendidos en farmacias o lugares autorizados, entre diversos otros medicamentos, los cuales totalizaron 9.093 dosis.

La persona detenida, fue apercibida de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal y lo incautado fue remitido a la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Comentarios