RíoenLínea
Ahora Martes 28 de Junio de 2022 | Publicado a las 10:14 | Actualizado a las 10:48

Más de 80 milímetros de agua caerán este martes por sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1228
Imagen de contexto | Pexels

En Los Ríos se espera para este martes que el viento alcance los 80 kilómetros por hora y la lluvia supere los 80 milímetros de agua caída según lo informado por el Director Regional de la ONEMI.

Durante esta mañana el temporal de viento y lluvia en Los Ríos ha provocado accidentes, caída de árboles e inundaciones por distintas partes de la ciudad. En esta línea, Daniel Epprecht, Director Regional de la ONEMI aseguró que se espera que este martes se superen los 80 milímetros de agua caída y que las ráfagas de viento sean de 80 kilómetros por hora.

Vigente se encuentra una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por variables de viento y lluvia de carácter normal a moderado. Así, Epprecht afirmó que “según la el análisis técnico realizado serían las comunas de Valdivia, Corral y también Panguipulli las que podrían verse mayormente afectadas”.

De la misma manera, la autoridad aseveró que se han reportado diferentes accidentes en la zona producto del temporal. “Hemos recibido reportes de algunas rutas con caídas de árboles, algunas calles dentro de las distintas ciudades de la Región de Los Ríos con anegamiento. No tenemos reportes de afectación a personas”.

El director regional enfatizó en que se mantiene el monitoreo durante toda la presente jornada por las variables ya mencionadas, asegurando que cualquier novedad será rápidamente informada.

Comentarios