RíoenLínea
Economía Jueves 05 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 08:20 | Actualizado a las 08:20

Más de 70 pequeñas y medianas empresas de Los Ríos participarán de la segunda versión de “Compra Pyme”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 737

Con el objetivo de fomentar la compra a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a nivel nacional y regional, entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre se realizará la segunda versión de la campaña Compra Pyme a través de la plataforma virtual www.comprapyme.cl.

La iniciativa busca visibilizar el trabajo de los pequeños y medianos empresarios y destacar su rol en la economía local. Así lo manifestó la seremi de la cartera en Los Ríos, Vianca Muñoz, quien informó que 72 pymes de la región serán parte de esta vitrina digital, y más de cuatro mil a nivel nacional.

“Nuestro Gobierno está trabajando fuertemente a través del plan ‘Paso a Paso Chile se Recupera’ para seguir poniendo en marcha al país, recuperando y generando nuevos puestos de trabajo en medio de la pandemia por Coronavirus que, sin duda, ha afectado a las familias y a todos los sectores productivos. Apoyar a las pymes es parte de las prioridades de nuestro Ministerio, porque son un motor de la economía y cumplen un rol fundamental en la reactivación”, afirmó la autoridad.

En esa línea, la SEREMI hizo un llamado a la comunidad de Los Ríos a preferir los productos locales, informando que para esta ocasión participarán 72 pymes de las comunas de Valdivia, Río Bueno, Máfil, Lago Ranco, La Unión, Paillaco, Futrono, Mariquina y Panguipulli.

“La gente podrá encontrar una variedad de productos y servicios, frutos secos, ropa, zapatos, decoración, artesanía, plantas, joyas, librería, servicios de construcción, asesorías de marketing, peluquerías, restaurantes, servicios de alojamientos, entre otros. La invitación es a visitar la plataforma, conocer el trabajo que están realizando nuestras pymes y, por supuesto, apoyar con la compra de sus productos y servicios”.

Andrea Ulloa y Diego Contreras, propietarios de Fem Joyas y Joyería Contreras, de Valdivia, son parte de esta iniciativa. “Todas las opciones que nos den a los pequeños empresarios para hacernos visibles, sobre todo frente a la situación actual, son oportunidades que hay que aprovechar. Consideramos que Compra Pyme es una forma de mostrar lo que hacemos todos los días, el esfuerzo que hacemos para que los clientes queden conformes con nuestros productos”, expresó Andrea Ulloa.

Comentarios