RíoenLínea
Educación Domingo 25 de Febrero de 2024 | Publicado a las 10:39 | Actualizado a las 10:39

Más de 70 mil estudiantes retornarán a clases en la región de Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2176
Todo listo para la vuelta a clases | Mineduc

El martes 5 de marzo se inician oficialmente las clases en la región, aunque algunos establecimientos lo harán antes.

Más de 70 mil estudiantes de educación parvularia, básica y media iniciarán el año escolar durante los próximos días. El primer establecimiento en iniciar las clases será el Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia el lunes 26 de febrero. Durante la última semana de febrero se sumarán 22 establecimientos educacionales, con un total de 3.633 alumnos.

El inicio oficial de las clases está fijado para el martes 5 de marzo, cuando 78.000 estudiantes de 446 establecimientos de la Región volverán a las salas de clases. El Seremi de Educación Subrogante en la región, Enrique Barrios destacó que durante enero y febrero los equipos de supervisores técnicos y servicios asociados del Ministerio han trabajado enfocados en el fortalecimiento de la reactivación educativa. 

Barrios detalló que el 2023 finalizó con mejoras en la asistencia a clases en la región. “Durante 2023 se logró reducir en un 6,7% la inasistencia grave, y estamos trabajando para que este 2024 sigamos mejorando en este aspecto”, enfatizó la autoridad.

Durante los meses de verano los distintos servicios asociados al Ministerio de Educación en la región han tenido un importante despliegue con miras al retorno a clases. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB) Los Ríos realizó una fiscalización en bodega de alimentos e insumos; la directora regional Elisa Worner, junto al equipo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) visitaron la bodega de la empresa Nutrisalud de La Unión. Esta visita tuvo por objetivo fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente para el almacenamiento de los productos, además de evaluar el abastecimiento de la bodega, con el fin de contar con todos los insumos necesarios para la distribución de éstos en cada establecimiento educativo.

En cuanto a educación parvularia; Junji e Integra han estado en contacto con los equipos técnicos y educativos de los jardines de la región, para conocer y apoyar la preparación de este nuevo período educativo, con acciones como el mantenimiento de cada recinto y la revisión del abastecimiento de materiales técnicos pedagógicos para niños y niñas de la región.

Cabe señalar que el Servicio Local de Educación Pública de Valdivia también se ha incorporado a estas coordinaciones, con reuniones informativas hacia gremios de la educación, lo que será uno de sus principales focos de despliegue territorial en su proceso de instalación en la provincia.

  • #Tags
Comentarios