Más de 70 familias recibieron el subsidio de vivienda para clase media en Valdivia

Se trata de un beneficio destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario.
76 beneficiarios recibieron los subsidios de clase media que les permitirá construir o comprar una casa nueva o usada. Se trata de familias que participaron en el primer llamado del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional y que podrán acceder hasta 14 millones de pesos para a una vivienda digna.
En la oportunidad, la intendenta regional (s), María José Gatica, destacó el esfuerzo del Gobierno para buscar fórmulas para proteger a la clase media y “la entrega de estos beneficios forman parte de los ejes fundamentales e importantes del programa de Gobierno”, dijo.
“Los que buscamos es ayudar directamente a las familias de ingresos medios que requieren de la ayuda, que requieren del empuje y que además ponen sobre la mesa su esfuerzo, su ahorro personal, para acceder a esa vivienda definitiva”, dijo por su parte la SEREMI de Vivienda, Andrea Wevar.
Una de las beneficiadas, la señora María Preisler agradeció la ayuda estatal y a su familia. “Siento mucha confianza hacia este Gobierno, puesto que cuando se dice que se va a preocupar de la clase media, uno piensa que eso no será tan efectivo; afortunadamente no nos hemos quedado. Y este acto demuestra que la clase media tiene un espacio en nuestro país”.
Del total de los beneficiarios, 13 de ellos podrán comprar una vivienda, y 63 construirán su vivienda en un sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una). Para ello, podrán acceder hasta un monto de 14 millones de pesos.