RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 07 de Abril de 2019 | Publicado a las 18:36 | Actualizado a las 19:14

Más de 600 personas asistieron a la quinta versión del festival “Puño y Letra” en Paillaco

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 910
Festival Puño&Letra | Municipalidad de Paillaco

El evento se realizó en el Estadio Municipal de la comuna donde se presentaron importantes exponentes del rap, trap y cumbia nacional, además de demostraciones de freestyle, muralismo y skateboarding.

Sobre la actividad, organizada por la Agrupación Juvenil KCA Bulls en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud y que por primera vez contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el creador del evento y miembro de la organización, Emerson Jaramillo “papaprokh”, señaló que las expectativas fueron superadas al recibir a más de 600 personas durante el festival, aprovechando de agradecer la asistencia de los jóvenes y familias que en Paillaco y desde otras ciudades llegaron hasta el festival.

Artistas que participaron del Festival Puño&Letra

Los MC y bandas presentes en esta 5ta versión fueron Sezone, La Mancha, Kallejera Poesía, Rabia Sabia, Piño y Cato, Combo Sativo, La Suciedad Ilicitah, Jma – benostalgia – Japo, Ronko Real, Arriba Wacho, Flor de Rap y La Tekla.

La rapera antofagastina “Flor de Rap” (Ángela Lucero), señaló, “estoy muy agradecida de la invitación porque sabía que llevaban cinco años trabajando en este festival y siempre daba que hablar en el círculo músical. Estamos muy emocionados de estar por primera vez en región de Los Ríos y muy especialmente en Paillaco, la gente fue muy atenta y cariñosa”.

Durante la jornada, se llevó a cabo además un campeonato de freestyle donde el Primer Lugar se lo adjudicó Placaje (Nicolás Gómez Vargas), el Segundo Lugar se lo llevó Mauro (Mauricio López Lara), el Tercer Lugar lo obtuvo Lukasso (Lucas Encina Torres) y el Cuarto Lugar se lo adjudicó Outro (Gabriel Millar Ortíz).

Revisa aquí la galería

  

Créditos: Municipalidad de Paillaco

 

Comentarios