RíoenLínea
Deportes Viernes 02 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 08:12 | Actualizado a las 08:12

Más de 600 deportistas competirán en Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2458
Imagen de contexto | Pexels

Más de 600 deportistas serán parte del Campeonato Nacional de Remo de Series Bajas y Masters, que tendrá como escenario principal el río Calle-Calle en Valdivia.

Del total aproximado de atletas, 385 de ellos competirán en las categorías Pre-Alevines, Alevines e Infantiles con un rango etario desde los 9 hasta los 14 años. Por otro lado, los mayores de 35 años buscarán consagrarse en las series Masters, en la cual habrán cerca de 215 competidores.

El total de remeros permite catalogar a esta cita como una de las más grande en lo que va del 2022. Así lo afirmó, Carlos Soto, Presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, quien explicó que “nos encontramos con una grata sorpresa mientras organizábamos este campeonato, ya que tendremos el récord de participación en la historia de campeonatos nacionales de series bajas”.

La cita nacional también tendrá medidas de seguridad a través de una ambulancia, con el fin de brindar asistencia médica para los deportistas en caso de necesitarlo. Además, un grupo de rescate acuático estará presente para actuar si la situación lo amerita.

Por otro lado, habrá una villa olímpica para colaborar en aspectos logísticos durante los días que dure la competencia, la cual contemplará las dependencias del Club de Remeros Centenario, la sede de Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP) y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Valdivia.

El encuentro se llevará a cabo durante los días 2 y 4 de diciembre

Comentarios