RíoenLínea
Educación Martes 05 de Marzo de 2019 | Publicado a las 17:46 | Actualizado a las 19:05

Más de 60 mil estudiantes de la Región de Los Ríos ingresaron a clases este martes

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 600
Ingreso a clases Escuela Francia | Intendencia Los Ríos

La jornada de este día martes se dio el vamos al año escolar en la Región de Los Ríos y desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se ha informado que fueron más de 60 mil los estudiantes que llegaron hasta sus recintos educacionales.

En este sentido, las autoridades llegaron muy temprano esta mañana hasta el colegio Francia, done el Intendente Asenjo, junto al SEREMI de Educación recibieron a cada uno de los niños para poder darles la bienvenida a este año escolar 2019.

La autoridad de educación, Tomás Mandiola aseguró que, si bien hoy fue el día oficial de ingreso, hay colegios de Valdivia que ingresaron antes y que incluso otros lo harán el 19 de marzo, donde se espera que en esa fecha sean un total de 76 mil estudiantes en toda la zona.

Además, Mandiola dijo que se les dio a conocer a los apoderados, algunos proyectos emblemáticos que lleva adelante el Gobierno en materia de educación, como lo es el proyecto de admisión justa presentado y dado a conocer hace algunos días.

De esta forma y con el aumento considerable en el flujo vehícular registrado esta mañana, se dio el vamos al inicio del año escolar en toda la Región de Los Ríos.

Comentarios