RíoenLínea
Cultura Lunes 08 de Agosto de 2022 | Publicado a las 21:59 | Actualizado a las 21:59

Más de 60 actividades se llevarán a cabo en Los Ríos para fortalecer el desarrollo cultural

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 745
Charla convenio cultural | SEREMI de Cultura

Los municipios y la Red de Espacios Culturales realizarán más de 60 actividades en todas las comunas de Los Ríos.

Para contribuir en la reactivación del sector cultural local, la Red de Espacios Culturales y los municipios de la Región de Los Ríos llevarán a cabo 24 proyectos que abarcarán las 12 comunas del territorio, gracias a una alianza formalizada el pasado 29 de julio en una ceremonia en el Cecrea Valdivia.

Al respecto, la SEREMI de las Culturas, Antonia Torres, manifestó que “la firma de este convenio busca apoyar la gestión cultural de los municipios, así como también, reactivar el sector tras los efectos de la crisis de los últimos años. Nos alegra que sea una institución prestigiosa, como lo es la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, la responsable de implementar todos estos proyectos. Pero, sobre todo, nos alegra que ello se haga pensando en los territorios y en sus agentes locales”.

La Escuela de Gestores y Animadores Culturales será la encargada de ejecutar las más de 60 actividades de formación, programación, mediación, difusión y promoción en el ámbito artístico, cultural y patrimonial, propuestas desde las propias comunas.

La programación -que se extenderá por los próximos seis meses- incluirá la realización de talleres, exposiciones y capacitaciones en torno a la gastronomía, teatro, literatura, pintura, artesanía, fotografía y artes escénicas, entre otras áreas, para lo cual se cuenta con el financiamiento de más de 50 millones de pesos aportados por el Ministerio de las Culturas.

En este sentido, el presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Roberto Guerra, comentó que “es una muy buena práctica el fortalecimiento del trabajo en red, donde hay un círculo virtuoso entre la gestión pública y los espacios culturales de la sociedad civil. Estamos en un contexto de profunda crisis del sector cultural, en lo económico en particular, por lo que iniciativas de este tipo son una contribución importante a la dinamización del sector”.

  •  Actividades Planes de Gestión de Espacios Culturales

Taller “Tejidos con Memoria”

Fecha: 1 al 10 de septiembre

Lugar: Casa de la Cultura Duhalde – La Unión

Taller “Reciclado de materiales e introducción a las técnicas en lana natural”

Fecha: 1 al 10 de septiembre

Lugar: Centro Comunitario y Cultural Luis Silva del barrio Boettcher – La Unión

Exposición gráfica “La ciencia de la artesanía”

Lugar: Casona Cultural – Panguipulli

Fecha: 12 de octubre

  • Actividades Planes Municipales de Cultura

Prácticas culinarias

Lugar: Municipalidad de Futrono

Fecha: durante septiembre

Taller de teatro para adultos mayores

Lugar: Malalhue

Fecha: entre octubre y noviembre

Taller de teatro de sombras y narración de cuentos

Lugar: Centro Cultural Casa Prochelle I

Fecha: noviembre

Comentarios