RíoenLínea
Economía Jueves 25 de Junio de 2020 | Publicado a las 09:34 | Actualizado a las 09:34

Más de 55 mil adultos mayores de Los Ríos serán beneficiados con rebaja de pasajes del transporte público

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2423
Imagen de contexto | RioenLinea

Cerca de 55 mil 500 adultos mayores de Los Ríos se verán beneficiados con la rebaja del 50% de los pasajes del transporte público que comenzará a regir desde el 1 de julio.

A partir del 1 de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en todo el país, beneficio que irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores que desde dicha fecha sólo pagarán la mitad del pasaje.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto a la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, y todos los intendentes del país, participaron en una reunión vía zoom con la primera dama, Cecilia Morel y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para delinear los alcances del beneficio, que a nivel nacional considera a 2.3 millones de personas mayores de 65 años.

La iniciativa, contempla una inversión anual estatal que supera los 90 mil millones de pesos y comenzará a ser aplicada en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, y las lanchas subsidiadas, sin importar el lugar de residencia de la persona.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “son excelentes noticias para  55 mil 500 vecinos de nuestro territorio, que podrán optar a esta rebaja solo con su carnet de identidad, y que se traducirá en una significativa ayuda en la movilidad y la economía de los adultos mayores en el país y por supuesto en nuestros territorio, tanto en zonas urbanas como rurales. Si bien actualmente los adultos mayores no deben moverse, cuando pase esta pandemia que los mantiene con cuarentena obligatoria, podrán optar a esta rebaja que sabemos es un aporte al ahorro especialmente para quienes reciben pensiones más bajas”.

La SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, afirmó que “quienes tengan 65 años o más y necesiten realmente movilizarse en transporte público, podrán contar con esta tarifa diferenciada. La Tarifa Adulto Mayor disponible desde el 1 de julio para viajes en buses urbanos y rurales dentro de la provincia, es un destacable avance en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, así como del servicio de transporte público”.

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

Comentarios