RíoenLínea
Social Domingo 26 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:44 | Actualizado a las 13:44

Más de 500 clientes quedaron sin electricidad debido a poste chocado en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2844
El lugar de los trabajos por el poste chocado | Saesa

Más de 500 clientes quedaron sin suministro eléctrico, debido a que un vehículo colisionó contra un poste en calle San Luis de Valdivia.

De acuerdo a lo informado por la empresa eléctrica Saesa, un total de 579 clientes debieron quedar sin suministro este domingo debido a los trabajos para reemplazar un poste del tendido eléctrico que quedó con graves daños luego que un vehículo lo impactara.

El accidente ocurrió en calle San Luis, detrás del Liceo Industrial y fue protagonizado por un vehículo particular que impactó la base del poste.

Los clientes afectados corresponden a las calles Ángel Muñoz, San Luis, José María Muñoz Hermosilla, Nivaldo Schwencke, sector Parque Krahmer y alrededores

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a la estructura se debió proceder a su remplazo. Los trabajos se extenderán por lo menos hasta las 16:00 horas de este domingo.

La ejecutiva recalcó que “este es el segundo accidente de este tipo que tenemos en la región en los últimos días. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito”.

Trujillo destacó que, “para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

De todas formas, aseveró que este tipo de trabajos tiene una duración aproximada de seis horas para reemplazar el poste chocado, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada, entre otros procesos.

Comentarios