RíoenLínea
Social Viernes 07 de Febrero de 2020 | Publicado a las 15:47 | Actualizado a las 15:47

Más de 50 expositores presentarán sus trabajos en la novena versión de Expo Futrono

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1498
Expo Futrono | Municipalidad de Futrono

Se trata de la IX versión de la Expo Futrono, la cual se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, en la calle Alessandri, a un costado del municipio de la comuna.

La expo tendrá a disposición los trabajos de 54 expositores en textiles, cestería, orfebrería, tallado, cecinas artesanales, quesos, derivados de la miel, plantas medicinales, entre otros. Creaciones donde los y las artesanas plasman su talento y dedicación.

En la instancia el Alcalde Claudio Lavado dijo que “para nosotros como Municipio es tremendamente importante tener el apoyo de la Corporación Futrono en iniciativas como ésta, que contribuyan al desarrollo económico y a las instancias de promoción de nuestros artesanos y artesanas”.

Por su parte, Juanita Mir, coordinadora de Expo Futrono, mencionó que “el objetivo es poner en valor el trabajo de cada uno de los artesanos de la zona, sobre todo de la cuenca del lago Ranco y trabajar en innovación, capacitación para que su esfuerzo se traduzca en excelentes ventas y reconocimiento a las creaciones de sus manos bajo un hermoso punto de venta como lo es la Expo Futrono”.

Juan Pablo Silva, presidente de corporación, destacó la organización de la expo en un trabajo colaborativo con la Ilustre Municipalidad de Futrono,” Esta feria la organizamos con muchas ganas, entusiasmo y dedicación ya que sabemos lo importante que es para nuestros artesanos que en esta época del año cristalizan la venta de sus productos, se dan a conocer y generan redes de comercialización”

Dentro de los objetivos para el año 2020, la organización considera la realización de capacitaciones para los expositores en temas como marketing, fijación de precios, protección de sus marcas entre otros.

Comentarios