RíoenLínea
Gamma Martes 03 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 11:26 | Actualizado a las 11:26

Más de 400 millones de retorno a Valdivia generó la tercera versión del Festival Fluvial

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 808
Festival Fluvial versión 2018 | Fluvial.cl

Lo anterior significa que por cada peso invertido en el evento, retorna 3,36 pesos a la ciudad. Las cifras fueron levantadas por el “Reporte Impacto 2018”, estudio impulsado por IMICHILE que demuestra el crecimiento y posicionamiento del Festival Fluvial.

A medida que se acerca la cuarta versión de Fluvial, que este año tendrá como concepto central: “Música, Sincronización y Nuevos Medios”, comienzan las primeras confirmaciones y se revela el “Reporte Impacto 2018”.

En su última versión, Fluvial contó con más de 11.200 mil asistentes, más de 1.200 acreditados, 10 sedes, más de 60 artistas, 215 delegados de industria y 77 presentaciones en vivo, entre otras cifras las que se encuentran en “Reporte Impacto 2018”.

El impacto económico de Fluvial durante 2018 tuvo un retorno total de $489.781.529. Esto significa que por cada peso invertido en el evento, retorna 3,36 pesos a la ciudad.

Del total del presupuesto del evento, el 66,5% se invierte en servicios, productos y recursos humanos de la ciudad y región, mientras que la asistencia al evento le reporta sobre 107 millones en gastos de alojamiento, alimentación y otros servicios turísticos. 

El costo total de la realización de FLUVIAL 2018 llegó a $147.470.676, mayor que su edición anterior ($123,467,809).

El 60% de este presupuesto fue gastado directamente en actividades gratuitas, entre ellas las conferencias en la Carpa CECs y los dos escenarios al aire libre: Fluvial en el Péndulo de Costanera de la Ciencia y Torreón Los Canelos.

El evento contó con más de 200 delegados internacionales de distintos países como: EE.UU., Inglaterra, Colombia, México, Perú, Uruguay, Argentina, España, Singapur y Nueva Zelanda, destacándose las delegaciones de Australia y Canadá.

  • #Tags
Comentarios