RíoenLínea
Policial Domingo 02 de Junio de 2019 | Publicado a las 16:56 | Actualizado a las 02:15

Más de 40 especies robadas fueron encontradas en una casa del sector Norte Grande en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 13108
Especies encontradas | Carabineros

Las especies fueron encontradas durante la tarde de este sábado 1 de junio en un lugar no habitado del sector Norte Grande de Valdivia.

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado 1 de junio, cuando personal de Carabineros concurrió a la calle Ángamos con Isabel Rodas, tras una denuncia por riña al interior de una casa abandonada.

El lugar no estaba habitado, pero en su interior se encontraban especies, que tienen relación con robos que se han efectuado durante el último tiempo.

En total fueron recuperadas: cuatro bicicletas, dos cascos, un galletero, arnés de escalamiento, una dimensionadora de madera, un cuchillo, un parlante, un overol y trozos de carne.

Al respecto el Fiscal Alvaro Pérez, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos manifestó que “personal de carabineros detectó uno de estos focos, al interior se producía una riña, por lo cual Carabineros ingresó a controlarla, una casa desabitada, y se encontraron más de 40 o 50 especies relacionadas con diversos delitos de robo, hasta el momento se han devuelto, entre 5 o 6 especies, hay bicicletas, equipos especiales como para realizar alpinismo, por lo cual nuestro llamado es que las personas se acerquen a denunciar a la comisaria, para ver si es posible reconocer alguna de esas especies”.

Además el Fiscal añadió que “las personas que se encontraban en ese momento se dieron a la fuga, Carabineros logró reconocer a algunas de ellas, puesto que se trataba de usuarios habituales del sistema de justicia penal, y respecto de las personas que sustraen y acopian ahí es precisamente a lo que se va a abocar ahora la fiscalía de focos”.

En la misma línea el Prefecto (S), Teniente Coronel Mauricio Arenas San Martín expresó que “durante la última semana han existido eventos de casos policiales relacionados con el robo lugar habitado y en lugar no habitado. El llamado es a los vecinos en adoptar las medidas de seguridad en el entorno de su seno familiar, sin perjuicio que Carabineros continuará y fortalecerá los patrullajes preventivo en aquellos sectores donde se requiere más presencia de carabineros”.

Carabineros se encuentra revisando las denuncias para dar con los propietarios de las especies, y si alguna persona las reconoce, puede acercarse a la Primera Comisaría de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios