RíoenLínea
Policial Jueves 23 de Mayo de 2024 | Publicado a las 19:07 | Actualizado a las 19:07

Más de 300 armas ha incautado Carabineros de Los Ríos este año

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 969
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

Junto a municiones y explosivos serán remitidas al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, para su respectiva destrucción.

En el marco de la visita del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, esta jornada fueron exhibidas 7282 municiones, 17 explosivos y 303 armas incautadas por Carabineros en procedimientos policiales y entregadas voluntariamente este año en la Región de Los Ríos.

La actividad se realizó en dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, asistiendo el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial y el Jefe de Zona, General Patricio Faunes, quien presidió la demostración de artefactos, previo a su envío al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, para su respectiva destrucción.

Del total, 248 armas fueron decomisadas en diferentes procedimientos policiales adoptados en la Región y las otras 55, fueron obtenidas por su entrega voluntaria.

Según sus características, los armamentos incautados corresponden a 130 armas largas (escopetas y rifles) y 143 cortas (revólveres y pistolas).

Por su parte, los explosivos corresponden a elementos de salvataje (bengalas) obtenidos principalmente de procedimientos policiales, al igual que las municiones.

En la ocasión, el General Faunes destacó la importante cantidad de artefactos sacados de circulación, lo cual afecta directamente en la seguridad de la ciudadanía y en la disminución de los innumerables riesgos y delitos asociados al uso de estos implementos letales.

En este sentido, la Autoridad Institucional llamó a la población a entregar cualquier tipo de armamento de fuego en el destacamento policial más cercano o solicitando el retiro a la Autoridad Fiscalizadora y de forma anónima si se prefiere.

  • #Tags
Comentarios