RíoenLínea
Social Jueves 02 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 13:54 | Actualizado a las 14:01

Más de 30 mil pensionados de Los Ríos recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 848
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Exactamente 32 mil pensionados de la región serán beneficiados con el aguinaldo de Fiestas Patrias que el Gobierno ha dispuesto para este año con un monto equivalente a los $20.624.

Así lo detalló el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, quien explicó que el beneficio llegará a 32 mil personas de la región y que será pagado en forma adicional en la pensión.

“Este beneficio viene pagado de manera incrementada en la pensión que corresponde al día de pago de cada una de las personas y corresponde a un monto de $20.624. Se adicionan $10.581 por carga familiar”, agregó el delegado presidencial.

En tanto, la SEREMI (s) del Trabajo, Loreto Yud, dio a conocer a las personas que podrán recibir el beneficio, aseverando que se recibirá en la fecha normal de pago.

“Los beneficiarios son pensionados del Instituto de Previsión Social, de las cajas como Capredena, Dipreca, de la Ley 16.744 de accidentes del trabajo del ISL y de AFP que al 31 de agosto estén percibiendo el Aporte Previsional Solidario APS o mínimas con garantía estatal. Se realizará junto con el pago normal en las fechas que tengan establecidos los distintos pensionados antes del 18 de septiembre”, detalló la SEREMI (s).

El monto se encuentra establecido para cada carga y los lugares de pago serán los que cada pensionado tenga establecido, o bajo la modalidad que hayan establecido previamente (Cuenta Rut o cuentas de ahorro).

Para finalizar, el Director del Instituto de Previsión Social, Luis Palma, informó que en la región habrá 49 lugares de pago, precisando que para esta ocasión se invirtieron más de $666 millones.

“Para esta situación en particular se han invertido más de $666 millones que están destinados para la gente de nuestra región. Hay que precisar que este beneficio también lo reciben los pensionados beneficiarios de la Ley del Carbón y aquellos que están en AFP y compañías de seguros, pero con la salvedad que para que ellos lo reciban, deben tener un aporte previsional solidario hasta antes del 31 de agosto del 2021”, explicó Palma.

Para dudas o consultas, se puede visitar la página www.chileatiende.cl o llamar al Call Center 101.

Comentarios