RíoenLínea
Social Lunes 02 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 08:14 | Actualizado a las 09:59

Más de 270 carabineros egresaron de la Escuela de Formación en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1122
Ceremonia de egreso | Carabineros, Valdivia

Un total de 276 carabineros egresaron de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia (Esfocar), quienes fueron instruidos durante el último año en dicho plantel policial.

En la ceremonia de egreso, los nuevos uniformados sellaron el proceso con el tradicional juramento a la bandera, en una jornada que fue presidida por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el Jefe Zonal de Carabineros, General Iván Ketterer y contando con la pariticipación de otras autoridades de la zona, además de familiares de los egresados.

En la instancia también fue distinguido con la medalla “General Director” el brigadier mayor  Pablo Riquelme, quien obtuvo  la mejor calificación de su promoción,  alcanzando una calificación final de 6,7.

El reconocimiento le fue entregado por la máxima autoridad regional y el General Ketterer, quien valoró el desempeño del brigadier mayor.

En tanto, el Comandante de la Esfocar, Capitán Pablo Farías, destacó el proceso formativo que recibieron los recién egresados en materias académicas, militares  y doctrinarias.

Al final de la ceremonia, los egresados desfilaron ante las autoridades al son de la banda instrumental del Orfeón de  Carabineros.

 

 

  • #Tags
Comentarios