RíoenLínea
Social domingo 03 de febrero de 2019 | Publicado a las 19:43 | Actualizado a las 19:50

Más de 26 mil clientes están sin electricidad en Los Ríos ante inestabilidad en el sistema

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1240
Personal de SAESA en Panguipulli en zonas afectadas por incendios forestales | SAESA

Más de 26 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región de Los Ríos, ante la inestabilidad que ha presentado el sistema, incluyendo la afectación por incendios forestales.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, 26 mil 143 clientes están durante este domingo sin servicio eléctrico. De ese total, 23 mil 985 permanecen sin suministro por restricción del sistema de transmisión; 482 por fallas en el sistema de distribución; y mil 676 por la afectación debido a los incendios forestales en la Región de Los Ríos.

Desde la empresa eléctrica SAESA, se comunicó que los cortes afectan especialmente a las comunas de Panguipulli, Paillaco, Los Lagos, Mariquina, y Futrono, en la Región de Los Ríos.

Asimismo, se informó que parte de estas interrupciones de suministro han debido ser realizadas de emergencia a petición del Coordinador Eléctrico Nacional ante la ocurrencia de incendios forestales.

La información fue entregada por Rodrigo Navarrete, Jefe Zonal de SAESA en Los Ríos, quien afirmó que “efectivamente los clientes se han visto afectados. Hoy el sistema eléctrico a nivel de subtransmisión está muy inestable, entendemos que permanecerá así durante el resto del día y posiblemente hasta mañana, entonce queremos hacer un llamado a la comunidad a estar preparados ante eventuales cortes”.

La reposición de las líneas Valdivia- Los Lagos se esperaba a contar de las 18:30 horas de este domingo, de forma progresiva, informó SAESA.

Comentarios