RíoenLínea
Social Miércoles 19 de Febrero de 2020 | Publicado a las 10:15 | Actualizado a las 10:15

Más de 25 mil vehículos trasladó barcaza Cai Cai entre Las Mulatas y Torobayo en primer mes de operación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2381
Barcaza Cai Cai | MOP

La barcaza gratuita dispuesta para disminuir el flujo vehicular en el sector de Isla Teja, transportó más de 25 mil vehículos durante su primer mes de operación.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Pública, alta utilización tuvo en su primer mes de funcionamiento la barcaza Cai Cai, que el MOP dispuso para realizar este verano la conexión fluvial entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo de Valdivia, y ayudar en la descongestión de los puentes Pedro de Valdivia y Cruces. Esto, porque entre el 15 de enero y el 15 de febrero último, la embarcación transportó un total de 25.232 vehículos.

De acuerdo al detalle proporcionado por la Dirección de Vialidad del MOP, encargada del financiamiento y operación del servicio con una inversión de 200 millones de pesos, el promedio diario de transporte de lunes a viernes bordea los 750 vehículos, cifra que se incremente a 900 e incluso mil automóviles durante los sábados y domingos.

“Ha sido un primer mes muy positivo, porque la comunidad valdiviana ya tiene claro que el servicio de la barcaza es rápido, eficiente y permite evitar los atochamientos vehiculares que se producen en el centro de Valdivia, especialmente en el puente Pedro de Valdivia. Seguiremos operando por otro mes hasta el próximo 15 de marzo, con estos viajes gratuitos de lunes a domingo”, destacó la SEREMI del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

Los viajes del transbordador Cai Cai se realizan de manera gratuita de lunes a domingo, entre las 13:00 y 22:50 horas, (con inicio desde Las Mulatas a Torobayo y término desde Torobayo a Las Mulatas) y el servicio se mantendrá operativo hasta el domingo 15 de marzo, cubriendo de este modo el periodo de mayor demanda de conexión hacia la costa valdiviana.

Por último, el MOP comunicó que para la realización de la Noche Valdiviana a realizarse el próximo sábado 29 de febrero, la barcaza Cai Cai extenderá como cada año sus recorridos, en esta ocasión operando hasta las 02:30 horas del domingo 1 de marzo.

Comentarios