RíoenLínea
Economía Miércoles 30 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 18:01 | Actualizado a las 18:01

Más de 240 trabajadores quedarán sin empleo tras quiebra de empresa Infodema en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 16324
Los trabajadores reunidos en Infodema | Cedida

Más de 240 trabajadores directos de Infodema perderán su fuente laboral, luego que la empresa les comunicara de la quiebra de la compañía.

Desde el año pasado Infodema venía arrastrando una compleja situación financiera que además la llevó a enfrentar una reorganización judicial en el Primer Juzgado Civil de Valdivia. Sin embargo, la empresa no habría podido reponerse a la crisis que acarreaba e informó a sus trabajadores que se irán a quiebra.

Así lo confirmó el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Infodema, Julio Duarte, quien aseveró que la Gerenta General, Marling Moya, les informó este miércoles el cese de funciones debido a la acrecentada deuda de la empresa, por lo cual unos 240 trabajadores serán despedidos.

Asimismo, Duarte, aseveró que junto a otros trabajadores indirectos, son unas 300 personas las que perderían sus fuentes de ingresos. Además, aclaró que no se ha concretado el proceso de finiquito de los vínculos laborales.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz, acudió hasta la empresa, donde se reunió con los trabajadores, para plantearles los escenarios frente a la determinación de la compañía y les ofreció ayuda jurídica.

Los trabajadores iniciarán las acciones debidas para que la empresa cumpla con el pago de las obligaciones laborales pendientes.

Comentarios