RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 24 de Febrero de 2022 | Publicado a las 11:38 | Actualizado a las 21:19

Más de 200 hectáreas quemadas lleva incendio forestal que afecta a tres sectores de Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1874
Imagen de contexto | CONAF Los Ríos

219,7 hectáreas de eucaliptus, arbolado natural, desechos forestales y matorrales, ha consumido el incendio forestal que afecta a los sectores El Salto, La Luma y El Casino de Paillaco, que mantiene a la comuna bajo Alerta Amarilla.

Controlado se encuentra el siniestro denominado Las Lomas, en el cual han trabajado Bomberos de Paillaco, tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), además de brigadas de Forestal Arauco y tres helicópteros, pertenecientes a la CONAF, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y dicha empresa.

Recordemos que a raíz de esto, Paillaco se encontraba en Alerta Roja desde el martes, condición que fue modificada a Alerta Amarilla por parte de la ONEMI, dado que el fuego ya no amenaza a viviendas y solo quedan algunos puntos calientes, pero que debido a las características de los elementos combustible son difíciles de apagar.

El segundo incendio en combate, que está bajo observación, es el del sector San Isidro de La Unión, donde las llamas han arrasado más de 50 hectáreas.

En tanto, la emergencia del sector Malalhue de Lanco está controlada, por lo que se canceló la alerta amarilla comunal, manteniéndose puntos calientes dentro del área quemada y líneas de control al perímetro de las 22,82 hectáreas afectadas.

Por otra parte, los incendios de San Sebastián 2 y Puerto Lapi -ambos en La Unión- ya fueron extinguidos y consumieron 10,7 y 0,08 hectáreas, respectivamente.

Hay que precisar que, de acuerdo a la última actualización entregada por la CONAF, en lo que va de temporada se han registrado 94 siniestros forestales, con 479.24 hectáreas consumidas.

 

Comentarios