RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 27 de Enero de 2020 | Publicado a las 16:33 | Actualizado a las 16:33

Más de 20 actividades se realizarán en Los Ríos para conmemorar la “Semana de los Humedales”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3225
Fotografía de contexto | CEHUM

Las diversas y llamativas actividades, se desarrollarán durante una semana en distintos lugares de la Región de Los Ríos, con el objetivo de conmemorar y poner en valor la importancia de los humedales.

Diferentes organizaciones públicas y privadas de Los Ríos, prepararon un listado con actividades para celebrar el Día Mundial de Los Humedales, el cual se celebra el 2 de febrero.

Es por ello que este lunes 27 de enero se lanzó la “Semana de los Humedales” en la región. En la instancia el Intendente César Asenjo, sostuvo que “es muy importante destacar el cuidado de nuestro patrimonio natural y sobre todo de los humedales que es una fuente de biodiversidad de nuestro planeta, por ello debemos conservarlos, ponerlos en valor y protegerlos”.

En la misma línea, Asenjo dijo que “debemos destacar que el año 2018 en el humedal de Llancahue de Valdivia, se lanzó el plan nacional de protección de humedales que contempla en una primera instancia 40 humedales, dos de los cuales son considerados en esta etapa, Llancahue y Angachilla”.

Por su parte el secretario ejecutivo de Comunidad Humedal, José Araya, mencionó que “el tema de los humedales tiene que ver con la identidad y biodiversidad del territorio, tenemos que protegerlos. Este año la convención Ramsar está destacando a los humedales y su relación con la biodiversidad… la lucha contra el cambio climático, tiene que ver con la protección que podamos hacer de los humedales, por ello nos alegra tener más organizaciones ciudadanas, públicas y académicas, presentes y que se sumen a esta semana”.

En tanto, el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett detalló diversas actividades preparadas, entre ellas: martes 28 y miércoles “Kayakeando por los humedales”, organizada por la municipalidad de Valdivia;  el día 30, Conversatorio sobre humedales, sinergia entre lo público y privado; el 31 y 1 de febrero, el “Pajareo Extremo”, actividad organizada por el Centro Humedales Río Cruces, la cual busca conocer las mejores rutas para el avistamiento de aves en nuestra región; el domingo 2 habrá una cicletada llamada “Pedaleando por los humedales de Valdivia” y una navegación hacía el santuario, entre otras actividades para cada día de esta semana.

  • Programa de actividades

  • #Tags
Comentarios