RíoenLínea
Educación Miércoles 14 de Abril de 2021 | Publicado a las 09:38 | Actualizado a las 09:42

Más de 2 mil tablets serán entregadas a estudiantes de establecimientos municipales de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2153
Imagen de contexto | Pexels

Se trata de 2.093 tablets para estudiantes de establecimientos municipales de Valdivia, dispositivos que tuvieron un costo que bordea los 314 millones de pesos en total. Con la nueva entrega, según el municipio, se logra la cobertura total de aquellos estudiantes que carecían de equipamiento para sus clases online.

Esta semana se continuó con el proceso de entrega de dispositivos y en esta oportunidad serán 2.093 tablets para estudiantes de la comuna de Valdivia matriculados en establecimientos municipales tanto urbanos como rurales.

La adquisición de las tablets bordeó los 314 millones de pesos y con ello se logra la cobertura total de aquellos estudiantes que carecían de equipamiento para presenciar sus clases en modalidad online, catastro que se realizó durante el año 2020 por parte de cada recinto de educación, según informaron desde el municipio.

Según detalló el Alcalde Omar Sabat, quien este miércoles asistió a las dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) para traspasar los equipos a los directores de los recintos educacionales, “esta labor no culmina aquí, ya que nos encontramos trabajando para cubrir esta brecha tecnológica con los estudiantes nuevos que se matricularon para el presente año, y además, para los que se vayan incorporando a nuestro sistema”.

“Para ello, le hemos instruido a la Jefa del DAEM seguir catastrando mensualmente esta situación con todos los directores y directoras de nuestros colegios, pues no sabemos cuándo volveremos presencialmente a clases y por ello debemos estar preparados”, agregó el jefe comunal.

La nueva compra de equipos se suma a los 2.247 que ya fueron entregados 2020-2021, lo que se complementan con los 3.154 planes de internet contratados. En tanto, se espera que para este año la cifra aumente en 7 mil servicios de internet.

En total, la inversión municipal por el momento alcanza más de 1.350 millones de pesos.

Comentarios