RíoenLínea
Social Viernes 03 de Abril de 2020 | Publicado a las 09:33 | Actualizado a las 09:38

Más de 19 mil adultos mayores de Los Ríos podrían recibir sus pensiones a través de Cuenta Rut

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5704
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos, anunció que más de 19 mil adultos mayores de la región, tendrán la opción de recibir sus pensiones a través de la Cuenta Rut de Banco Estado, trámite que tendrá costo $0 para los beneficiados en el retiro del dinero.

La medida se implementó con el objetivo de prevenir las aglomeraciones entre los adultos mayores beneficiados, evitando un posible contagio de COVID-19 en el grupo etario.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, comentó que “vamos a beneficiar a más de 19 mil pensionados de la región, los cuales van a poder cobrar su pensión a través de la CuentaRut Banco Estado a partir del presente mes. Es muy importante destacar que podrán utilizar sus tarjetas, las personas que la tengan disponible y la hayan utilizado en los últimos seis meses, al menos en una ocasión”.

Los beneficiados podrán retirar el dinero desde cualquier cajero automático a costo $0.

Por su parte, el director de IPS, Luis Palma, explicó que “las personas que no tengan CuentaRut vigente al momento de pagarse en forma presencial, le pueden solicitar a Caja Los Héroes que les emitan una cuenta vista, de tal forma que le puedan pagar a futuro sus pensiones a través de ese medio. Este beneficio tiene costo $0 durante los primeros cuatro meses”.

Los pagos del mes de abril serán adelantados, por lo que las personas que reciben el beneficio en forma presencial -por ejemplo-el día 16 se anticipa al 1 del presente mes, el 17 al 2, el 18 al 3, y así sucesivamente.

Mientras que las personas que tienen su Cuenta Rut, recibirán sus depósitos el día 15 de abirl.

Comentarios