RíoenLínea
Educación Martes 04 de Junio de 2024 | Publicado a las 07:20 | Actualizado a las 19:22

Más de 13 mil estudiantes de Los Ríos lograron gratuidad en el segundo proceso de asignación

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 394
Imagen de contexto | Archivo RioenLinea

En esta segunda asignación de beneficios estudiantiles para el año 2024 el número de estudiantes con gratuidad alcanzó los 13.074 en la región de Los Ríos. Además, se adjudicaron 2.929 becas y 911 créditos del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

En el marco del proceso de postulación a los beneficios estudiantiles 2024, el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la segunda asignación para las y los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el segundo proceso de postulación (entre febrero y marzo), además de los resultados de renovación de beneficios para estudiantes antiguos, y los resultados actualizados para las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en marzo. Gracias a este proceso se ha logrado la asignación de 16.914 beneficios estudiantiles.

El SEREMI de Educación en la región, Juan Pablo Gerter Urrutia, señaló al respecto que: “Como Ministerio de Educación, tenemos un compromiso con el derecho a la educación superior, y estamos dando pasos en la gratuidad para que la condición económica no sea un impedimento para estudiar. En ese sentido, aún quedan muchos desafíos pendientes, por lo que estamos trabajando en la modernización del financiamiento de la educación superior hacia un sistema más justo y eficiente que responda a los desafíos del siglo XX”, cerró la autoridad.

La Subsecretaría de Educación Superior abrió el jueves 30 de mayo un proceso de apelación online para quienes obtuvieron un resultado que no los deja conformes, que se extenderá hasta el 14 de junio.

Para esto las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña.

En este proceso podrán apelar tanto quienes postularon en octubre y noviembre de 2023 (y no apelaron en marzo) como quienes postularon entre febrero y marzo de este año y hoy tienen su primer resultado. Son 14 las causales de apelación, y entre ellas se encuentran los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

  • #Tags
Comentarios