RíoenLínea
Cultura y Espectáculos martes 04 de diciembre de 2018 | Publicado a las 08:08 | Actualizado a las 01:07

Más de 11 mil personas asistieron a la tercera versión del Festival Fluvial Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 58
Fluvial 2018 | Fluvial

Un total de 11 mil 200 fueron las personas que asistieron a las diferentes charlas, conferencias, conciertos y talleres que desarrolló el festival de música Fluvial, en su tercera versión que se realizó desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre del 2018 en la ciudad de Valdivia. 

Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) junto a la Universidad Austral de Chile, la cual reúne a artistas y delegados de la industria de la música nacional e internacional, contando este año con 60 bandas del país y el mundo, 20o delegados de la industria, 1200 acreditados, y 10 locaciones en las cuales se efectuaron las actividades del festival.

La conferencia de la música Valdivia se desarrolló desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, bajo el eslogal “Música y Medios”, el cual buscaba a través de la difusión e invitación de personas de la industria extranjera, conectar a los músicos chilenos con nuevas escenas, es por esto que ese año a Fluvial asistieron delegados de Canadá, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, México, España, Argentina, Colombia, Uruguay, Nueva Zelanda, Serbia y Croacia, quienes se reunieron con líderes de la industria musical chilena para reflexionar sobre la trayectoria, presente y futuro de la música independiente.

Los  principales temas que se trataron en Fluvial fueron en torno a los medios y la importancia de su participación en la circulación de la música, también el estado de la industria independiente, las diferentes oportunidades que puede tener Chile en otros países del mundo, y la relevancia de la tecnología y herramientas digitales para la música. De igual forma se habló de temas de contingencia como el surgimiento de espacios gestionados desde el feminismo.

Como es tradición, Fluvial contó este año con dos escenarios gratuitos, donde se desarrollaron conciertos de diferentes artistas invitados al Festival. Pero también tuvo nuevos espacios, como Fluvialito, una actividad  pensada para el público infantil, donde se realizaron talleres y obras de teatro para niños.

Comentarios